dissabte, 13 de febrer del 2016

Tuve la suerte de asistir a los primeros seminarios de Alfons Cornella donde nos habló por primera vez del término INFOXICACIÓN y la verdad es que en aquellas primeras ocasiones me pareció un poco exagerada su apreciación... el tiempo me ha confirmado que estaba cargado de razones para acuñar aquel término y aun se ha quedado corto. Tengo discos duros cargados con cientos de gigas que seguramente ni con dos o tres vidas mas podría llegar a leer y mucho menos a asimilar todo ese conocimiento.

Todo ese exceso de información ha hecho que muchos de los artículos que podría haber publicado no lo hiciera esperando tener más información y más actualizada. Siempre me crea dudas sobre si estoy lo suficientemente preparado para llevar a cabo mi tarea. Y lo peor de todo es que nubla mis propias ideas y mi capacidad para generar nuevo conocimiento, nueva información. He pasado de publicar bastante a casi no publicar nada... y no será por las peticiones que recibo constantemente para ahcerlo.

Ahora pues ha llegado el momento de ser más selectivos, de dejar de leer aquello que desde el inicio vemos no nos va a interesar, aquello que no es necesario en ese momento, aquello que es redundante, aquello que no no ofrece fiabilidad, lo que no es pertinente... en fin toda aquella información que, sin dejar de ser interesante, no nos es necesaria para lo que estamos haciendo o investigando en ese momento.

Os hablo desde la experiencia del que pensaba que todo aquello que me llegaba podría ser necesario en alguna ocasión, sin entender que la información seguirá ahí para cuando la necesites.



Os emplazo a leer el siguiente artículo

Practica la dieta baja en infoxicación

 https://cambiandodetercio.wordpress.com/tag/alfons-cornella/

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada